Importamos Insumos

Importamos los insumos requeridos por su maquinaria.

Importamos Maquinaria

Importamos maquinaria desde las principales economías del mundo.

Importamos Dispositivos

Importamos dispositivos electrónicos innovadores.

Importamos Automóviles

Importamos autos antiguos y de lujo.

Importaciones

Nuestro servicio integral de importaciones permite a nuestros clientes tercerizar la gestión logística y administrativa de transporte internacional permitiéndoles enfocarse en su negocio al prescindir de roles especializados en comercio internacional dentro de su organización. Ayudamos a nuestros clientes a implementar las mejores prácticas de importación para evitar percanses que perjudiquen su negocio y la relación con sus clientes.

Foco en el cliente

Ayudamos a nuestros clientes a abastecer el mercado interno de manera eficaz y eficiente. Nuestra politica para las importaciones se basa en asegurar el ingreso de mercadería al país sin contratiempos logísticos ni administrativos.

Documentos Requeridos

e

Pack List

Bill of Landing

Proforma Invoice

N

Animales vivos

N

Cosméticos

N

Vegetales

N

Mercancías peligrosas

N

Semillas

N

Textiles

N

Perecederos

N

Restos humanos

N

Tabaco

Preguntas Frecuentes

¿Necesito algún permiso especial para importar mercadería del exterior a Argentina?

Dependiendo de la mercadería a importar puede o no existir la necesidad de obtener un permiso del Estado Nacional. Por ejemplo: para importar indumentaria no hace falta contar con ningún permiso pero para importar componentes tecnológicos que se conectan a la red de electricidad pública, es requerido obtener el permiso correspondiente.

¿Cómo sé cuál es el impuesto que deberé abonar a la Aduana Argentina por importar mercadería?

Los impuestos aduaneros dependen fuertemente del tipo de mercadería a importar. Por esto mismo, es importante tener en cuenta que un producto por simple que sea puede contar con altos costos impositivos de importación ya que el objetivo de estos impuestos es proteger la industria nacional. Sin embargo, productos que no se producen en la Argentina pero no dejan de ser complejos, pueden contar con bajos costos impositivos de importación.

¿Cualquier producto que importe pasa por aduana y consecuentemente tendré que pagar impuestos?

Sí, todo producto importado pasa por la Aduana Argentina pero no necesariamente será necesario pagar impuestos ya que dependiendo de la clasificación arancelaria de la mercadería importada pueden existir nulos o mínimos costos impositivos.

¿Existe algún límite para la importación?

No, puede importar la cantidad de mercadería que requiera.

¿Cómo están compuestos los costos de importación?

Los costos de importación están compuestos por el flete internacional, los gastos en origen, los gastos en destino, el despacho de mercadería en aduana.

Importo frecuentemente mercadería desde el exterior ¿Qué beneficio me generaría trabajar con ustedes?

Ofrecemos planes con abonos mensuales con costos fijos de gestión logística. Somos claros y transparentes con los costos de la operación de importación y con los honorarios cobrados por el servicio logístico.

¿Qué necesito para realizar una importación?

Necesita contar con un permiso de importación de la Aduana Argentina.

¿Dónde puedo inscribirme como importador? ¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribirse como importador debe realizar un trámite en la Aduana Argentina. Para mayor información ingrese al siguiente link.

Necesito contar con el costo de algún producto puesto en mi negocio ¿Pueden asesorarme?

Sí. Para obtener el costo de un producto entregado en su negocio es requerido contar con el costo FOB o ExWorks del mismo así como también del tipo de producto para obtener la posición arancelaria y consecuentemente estimar los impuestos impositivos de importación.

¿Cuánto tarda en llegar la mercadería negocio desde el momento que se despacha en origen?

Dependiendo de la vía elegida (aérea o marítima) puede variar. En el caso que sea Aérea demora en promedio 1 día y para el caso que sea marítima depende fuertemente del origen de la mercadería.

Necesito importar un producto en particular pero no cuento con un proveedor ¿Pueden asesorarme?

Si. Deberá enviarnos un detalle del producto que está interesado en adquirir así como también un presupuesto de costo por producto y cantidades por producto. Asimismo, será necesario contar con un estimado de frecuencia de importación aunque no es un dato condicionante pero nos permitirá ofrecerle un servicio óptimo a nivel costos.

¿Cuál es la vía de carga (aérea, marítima o terrestre) que más me conviene para mi operación de importación regional?

Dependiendo del destino de su mercadería se podrá establecer específicamente qué vía le es más conveniente. En la mayoría de los casos, la vía marítima es la más conveniente.

Pin It on Pinterest

Share This